Historia Ángel Protector

Historia Ángel Protector

El 17 de marzo de 2005 nació el comité de Vida Sana en Red PaPaz con el objeto de hacer frente a las necesidades evidenciadas por los rectores de los colegios afiliados, en torno al aumento del consumo de alcohol por sus estudiantes. Este equipo de trabajo se propuso trabajar para generar un cambio de cultura que hiciera, de la nuestra, una sociedad más protectora con sus niños niñas y adolescentes, evitara el suministro y consumo de alcohol por parte de menores de 18 años, y ofreciera mayores y mejores alternativas para el buen uso de su tiempo libre.

En la reunión del comité de Vida Sana el 29 de septiembre de ese mismo año se presentaron los resultados de una encuesta sobre consumo de alcohol (a 2566 estudiantes de Bogotá entre 6° y 11 grado) realizada por Red PaPaz con al apoyo de la Corporación Nuevos Rumbos. Los datos más relevantes concluyeron que un 40% de los niños estaban iniciándose en el alcohol entre los 12 y 13 años, que el 53% de los estudiantes consumían ocasionalmente, que ninguno tiene problemas para acceder al alcohol, que se lo vendían en todas partes y, paradójicamente, que un 77% de los encuestados consideraba inadecuado este expendio.

Surgió allí la idea de que crear una imagen que identificara a los establecimientos comerciales que se comprometieran con el no expendio de alcohol ni de cigarrillo a menores de 18 años; un símbolo que debería estar unido a una línea telefónica que permitiera a los ciudadanos reportar a quienes no cumplieran la ley. Se pensó en una imagen de prevención vial en amarillo y negro con una figura de un ángel guardián protegiendo a un niño. Posteriormente, gracias a la propuesta original de Ignacio Peña y al trabajo donado por Branding Dang, filial de Sancho BBDO, esta se convirtió en la imagen del Ángel Protector.

Se tocaron muchas puertas. Uno de los primeros apoyos fue el de la Policía de Infancia y Adolescencia; pero fue la emisión del programa Séptimo Día de Caracol TV el 28 de octubre de 2007, en el que se denunciaba el expendio de alcohol a menores de 18 años en todos los almacenes de cadena de Bogotá, la que dio mayor impulso a esta iniciativa.

 

Afiliados

Aliados

Nuevos Rumbos      COLECTIVO-aqui-y-ahora

Síguenos en:

 

 facebook-logo  Logo-twitter  youtube_logo  googleplus-logo

www.redpapaz.org

Red PaPaz oficina principal

Av (Cr) 15 # 106-32 Of 603
Tel: +(57) 1 756 - 3689
Cel: 310 756 - 1190
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Bogotá - Colombia