Establecimientos comerciales conscientes y comprometidos con el cero consumo de alcohol, tabaco u otras drogas por menores de 18 años

En esta capacitación, Angélica María Claro –la coordinadora del programa Ángel Protector- brindó diversas herramientas para que establecimientos comerciales no solo evaluaran sus conocimientos sobre alcohol y aprendieran cosas nuevas sobre esta problemática, sino para que conocieran cuáles son las leyes que regulan y protegen a los menores de 18 años, por qué es inconveniente que consuman estas sustancias y qué significa ser un Ángel Protector.

Se identificaron cuatro objetivos para este día de trabajo:

  1. Reunir en un mismo escenario a personas relevantes de:
  • Estado
  • Sector Salud
  • Sector Educativo
  • Empresa Privada
  • Medios de Comunicación
  • Padres de Familia
  • Jóvenes

Para comprender el contexto Colombiano y Latinoamericano en torno al consumo de alcohol por menores de 18 años, compartir experiencias, retos y problemas en el cumplimiento de su responsabilidad de proteger a los niños del consumo de alcohol.

2. Analizar las dificultades y obstáculos que existen para la efectiva protección de niños, niñas y adolescentes del consumo alcohol.

3. Identificar las acciones sectoriales que evitan y/o retardan, el consumo de alcohol por niños, niñas y adolescentes.

4. Lograr el compromiso por parte de los asistentes a: “Dentro del contexto de los diferentes campos de trabajo, tomar las acciones necesarias, profundiza r y ampliar las que se han venido desarrollando, para evitar y prevenir el consumo de alcohol por niños, niñas y adolescentes menores de 18 años y promover para ellos opciones sanas y enriquecedoras para el buen uso del tiempo libre”.

 

Descargue las memorias del evento aquí

Afiliados

Aliados

Nuevos Rumbos      COLECTIVO-aqui-y-ahora

Síguenos en:

 

 facebook-logo  Logo-twitter  youtube_logo  googleplus-logo

www.redpapaz.org

Red PaPaz oficina principal

Av (Cr) 15 # 106-32 Of 603
Tel: +(57) 1 756 - 3689
Cel: 310 756 - 1190
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Bogotá - Colombia